Un coche atropella a una nocturno de Los Ángeles y deja 30 heridos WNBA
Treinta personas resultaron heridas después de que un vehículo embistiera a una multitud que hacía fila para entrar a una discoteca en Los Ángeles.
Siete personas resultaron heridas de gravedad y seis se encontraban en estado grave tras el accidente en East Hollywood, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
Una fila, compuesta principalmente por mujeres, esperaba para entrar a la sala de conciertos Vermont Hollywood cuando el coche impactó a las 02:00 hora local (09:00 GMT) del sábado.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando el accidente como un acto intencional, ya que el conductor dio media vuelta antes de embestir a la multitud, según CBS News, socio estadounidense de la BBC.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que, cuando llegaron los agentes, los transeúntes sacaron al conductor del Nissan Versa a la fuerza y lo estaban atacando. Un agresor le disparó.
El conductor fue trasladado al hospital para ser operado, añadió el LAPD. Se desconoce su estado.
El vehículo atropelló un puesto de tacos, atravesó un podio de valet parking y luego se estrelló contra la multitud, informó la policía. Las imágenes del lugar de los hechos muestran un coche gris sobre la acera con escombros esparcidos por el suelo y una gran presencia policial.
Según su sitio web, el club nocturno celebraba un evento de reggae/hip hop en ese momento.
Un agente del orden declaró a CNN que se cree que el conductor estaba ebrio.
La policía ha descrito al sospechoso que abrió fuego durante el altercado antes de huir a pie como un hombre hispano calvo. Vestía una camiseta azul y posiblemente estaba armado con un revólver plateado.
En un comunicado, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificó el incidente como una "tragedia desgarradora".
"Los angelinos están con todas las víctimas afectadas esta mañana; se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido", declaró.
Todas las víctimas han sido trasladadas a hospitales o centros de traumatología, según informó el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Adam VanGerpen, a los periodistas en el lugar de los hechos.
"Fue una escena muy caótica", dijo el capitán VanGerpen, y agregó que "muchas personas cercanas al club salieron a ayudar a la gente".
Comments
Post a Comment