Un preso de Trump en torno a la investigación de Epstein. Rugby
El presidente Donald Trump le ha pedido a la fiscal general Pam Bondi que revele el testimonio pertinente relacionado con el presunto traficante sexual Jeffrey Epstein, ya que aparentemente cedió a la presión para publicar más material sobre el caso.
“Con base en la ridícula publicidad que se le ha dado a Jeffrey Epstein, le he pedido a la fiscal general Pam Bondi que presente todos los testimonios pertinentes ante el Gran Jurado, sujeto a la aprobación del Tribunal”, escribió Trump en una publicación en Truth Social el jueves por la noche. “¡Esta ESTAFA, perpetuada por los demócratas, debe terminar ya!”.
Bondi retuiteó rápidamente los comentarios de Trump en X y escribió: “Presidente Trump, estamos listos para solicitar al tribunal mañana que revele las transcripciones del gran jurado”.
El anuncio de Trump se produjo horas después de que el Wall Street Journal publicara un artículo que detallaba una carta de cumpleaños enviada a Jeffrey Epstein en 2003 con su nombre.
El dibujo, que representaba los pechos de una mujer y la firma de "Donald" en lugar de vello púbico, rodeaba varias líneas de texto mecanografiado, según el periódico, que revisó la carta. Concluía con la frase: "Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto".
En una publicación en respuesta a la noticia, Trump prometió demandar a The Wall Street Journal y a Rupert Murdoch, alegando que él y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, les habían advertido sobre la publicación de la noticia y que la carta era "falsa".
Los grandes jurados federales son organismos de investigación que escuchan el testimonio de testigos y emiten citaciones, pero no está claro si el material recopilado durante este panel secreto contribuirá a la comprensión pública del caso, ya que no constituye un registro completo de la investigación, solo lo suficiente para obtener una acusación formal.
Se espera que el Departamento de Justicia solicite a un juez la divulgación de material adicional, que normalmente se mantiene en secreto, pero no está claro qué argumentos utilizarán para convencer a un juez de divulgar material adicional que se ha retenido para proteger a las víctimas y a las acusadoras. Un funcionario del Departamento de Justicia confirmó que se espera que el gobierno presente la solicitud ante un tribunal federal de Manhattan el viernes.
Comments
Post a Comment